En el presente proyecto, se busca aportar al campo de estudios sobre el tema de la docencia universitaria en un momento en el que las tendencias generales anteriormente mencionadas se entrecruzan con la puesta en marcha de nuevas regulaciones a nivel nacional como el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) aprobado en 2015 y la reciente creación en el año 2019 del Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN), organizado sobre la base del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores que data de 1993. Este entramado de tendencias generales y regulaciones nacionales provocan cambios a nivel de las instituciones colocándolas ante la tarea de redefinir sus normativas y revisar sus prácticas.
El presente proyecto persigue las siguientes finalidades:
Aportar al campo de estudios de la educación superior a partir del análisis de las características que asume el trabajo docente universitario en un contexto de cambios en los modos de organización y regulación de las universidades a nivel global, nacional e institucional.
Generar conocimientos sobre la complejidad y peculiaridad del trabajo que realizan los docentes en la universidad, que resulten relevantes para el diseño de políticas y dispositivos institucionales referidos a la función docente.
Directora: Dra. Verónica Walker
Co-director: Dr. Raúl Menghini
Integrantes: Dutari Mercedes, Pablo Becher, Abril Rasmusen, Lara Kraser, Vargas Priscilia Nahir, Francisco Corinaldesi, María Belén Bedetti, Laura Morales, , Lorena Montero, Laura Medina, Valeria Canova, Julieta Rodera, Carolina Fernández Coria, Sofia Faggiani, Melisa Southwell, Cecilia Pérez Millán.